CRÓNICA de los PLAYOFFS

El pasado sábado 9 de Abril tuvieron lugar en Sobradiel los PLAY OFFS de la liga Alevín donde se daban cita los 8 equipos que habían competido en esta I LIGA DE ZARAGOZA DE DATCHBALL.  El ayuntamiento de Sobradiel nos prestaba sus instalaciones para cerrar, sin duda, una temporada que marcará un antes y un después en el datchball, ya que numerosas familias han acudido a las citas de los sábados desde noviembre hasta mayo, compartiendo su tiempo y la experiencia con sus hijos, valorando el datchball como un deporte más.

Lamentamos la falta de dos equipos en esta cita tan importante como son LOS DIABLOS del Cortes de Aragón o 9 Maños y 1 Gallego de Cadrete, esperamos veros en futuras ocasiones. El resto de equipos estuvieron disfrutando de dos horas de partidos de datchball y un gran ambiente en las gradas.

Comenzaron los equipos de Carmen y San José contra el Equipo Mixto, un equipo que lamentamos que no haya sido más serio a la hora de presentarse a los partidos pero que queremos agradecer la presencia de los que sí lo hicieron, demostrando que las ganas de jugar están por encima de todo, ¡enhorabuena!.  El otro partido simultáneo lo jugaban Terminegros y Sobradiel, ganando estos en su feudo. En la siguiente ronda se enfrentaron La Pandilla contra Cándido Domingo, ganando estos últimos el partido. Debido a la ausencia de los dos equipos mencionados, el resto de equipos jugaron una repesca para ver cuál pasaba a semifinales.

Finalmente se encontraban en una final a 3, el equipo de Sobradiel, Carmen y San José y Cándido Domingo. En los primeros enfrentamientos Sobradiel caía antes Carmen y San José, el equipo y más regular en liga y después contra el segundo favorito, el Cándido Domingo, por lo que el último partido se convertía en una auténtica final emocionantísima de liga.

Los dos son unos fantásticos equipos, con un gran compañerismo y unas gran habilidades, ciertamente, cualquiera podría ganar. Se adelantó el equipo Cándido Domingo en dos ocasiones, colcando el 0-1 y el 1-2 y acariciando el trofeo de campeón. Fue entonces cuando el equipo de Carmen y San José tuvo que demostrar por qué solo había perdido en toda la liga, aunque fuera precisamente contra ellos… El partido se puso en un 2-2 con una gran emoción y unas grandes acciones. El último partido se lo llevó el equipo favorito Carmen y San José, ganando así la I LIGA DE DATCHBALL de Zaragoza y dejando como un gran subcampeón al Cándido Domingo.  Terceros quedó el equipo anfitrión de Sobradiel, cuartos La Pandilla de Cadrete, quintos Terminegros de Montañana y sextos el equipo Mixto.

Los premios individuales que puntúan los árbitros a los jugadores y jugadoras que mejor cumplen las normas, demuestran nobleza y muestran grandes actitudes de equipo, fueron para ASUNCIÓN (CARMEN Y SAN JOSÉ) y en segundo lugar quedó IRATI (CÁNDIDO DOMINGO). En los chicos el premio se lo llevó RAÚL BRUNA (LA PANDILLA).

¡Esperamos veros muy pronto en los futuros torneos y como no, en la II Liga de Datchball!

¡Hasta pronto!

¡DATCHBALL!

 

Fotogalería: FINAL DE LA LIGA ALEVÍN

¡GRACIAS A VUESTRA ILUSIÓN HA SIDO POSIBLE LA I LIGA DE DATCHBALL!

Contacto

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DATCHBALL CAMINO ACEQUIA DEL CANO,29
Garrapillos, Utebo, 50180.
Tfn: 674812323 datchball@gmail.com