CRÓNICA VIII TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL

¡BIENVENIDOS A LA FIESTA DEL DATCHBALL!

¡PEDAZO DE TORNEO MUNDIAL EL DISFRUTADO EN UTEBO!

El pasado 2 de Junio de 2019 se produjo un gran acontecimiento en la historia del datchball ya que se batieron los récords de participación y se llegó a completar la oferta de plazas con 111 equipos inscritos en 6 categorías. Sin duda un evento que requería de unas mejores instalaciones pero que gracias al gran papel de la organización y al buen comportamiento de los asistentes se pudo desarrollar con gran normalidad y sin tener retrasos hasta la fase final. 

Los equipos acudieron desde distintas localidades aragonesas, primando los equipos de Zaragoza pero con gran afluencia de otros equipos oscenses que vinieron de localidades como Zaidín, Albalate, Binéfar, Sabiñánigo, Jaca, Binaced... El total de participantes ascendió a 1038 jugadores repartidos en 6 categorías. 

Las categorías que pudieron realizarse grupos fueron las menos numerosas como PREBENJAMÍN, JUNIOR y ABSOLUTA y en las otras tres restantes no se puedo hacer debido a la gran cantidad de equipos inscritos como en BENJAMÍN (21), ALEVÍN (37) y VETERANA (17). 

Las intalaciones del PABELLÓN LAS FUENTES, antiguo pabellón de Utebo reformado se transformaba en 9 pistas de Datchball  y una exterior compuesta de césped artificial para los más pequeños, teniendo de esta manera las 10 pistas ocupadas durante las 5 horas que duró la fase de la mañana. En esta fase se produjeron grandes enfrentamientos y partidos muy emocionantes, destacando una gran cantidad de equipos que realizan la extraescolar de datchball y que demuestran que el trabajo diario con ellos da sus frutos ya que se vieron duelos emocionantes pero respetuosos, con jugadores/as que levantaban y reconocían los golpeos del contrario y facilitaban la labor arbitral. Sin duda, un éxito del cual estamos muy orgullosos. 

Los enfrentamientos a una victoria pueden traer la suerte o no de cara, pero lo que todos se llevaron fueron premios por venir a participar: toallas, pelotas y bolsas de McDonalds para los primeros eliminados, medallas para todos los que pasaban una ronda e incluso para todos los más pequeños que participaban y por supuesto entrada grauita a la piscina. 

Las localidades que más equipos aportaban al torneo eran Utebo, Caspe y la zona de Zaidín/Binaced/Albalate, tres localidades en las que el datchball ha evolucionado y ya se encuentra dentro de las actividades diarias y más solicitadas por sus habitantes. Los enfrentamientos entre estas localidades fueron dignos de ver debido al gran nivel que tienen sus equipos. 

Cabe destacar la participación por primera vez de equipos de Gallur, Tauste o La Almunia en este Torneo Mundial y también cabe destacar la participación de equipos que hemos visto crecer junto a nosotros como YOUTUBERS, HOMOSAPIENS, LOS COBRAS, LOS EXPLOSIVOS, ASTON BIRRAS, MINIDATCHBOLEROS... equipos que traen a sus espaldas tantos mundiales casi como los que se han celebrado. 

 

Los equipos que pasaron a la FASE FINAL, fueron LOS INFECTADOS, CÁNDIDO DOMINGO, BOLAS DE FUEGO PE, BINACED, MINIDATCHBOLEROS, PEQUEDATCHBALL, MINICOBRAS, LOS LEONES, LOS WARRIORS, PESATS, COBRAS, FIRBALL ZAIDÍN, FIRABALL UTEBO, ULTIMATE, LOS YAYOS, HOMOSAPIENS, ROCKIE TEAM, LOS PRO DEL DATCHBALL, REYES DE MAELLA, REALE WEST JAMÓN, MONCAYO DATCHBALL, POCOYOS, POWER SAINZ, EXTREMIS, LOS EXPLOSIVOS, LOS HUEVONES, DATCHBALL ZAIDÍN, YOUTUBERS, CASPE TEAM, ESGARRAMANTES, FURIASOS, CANICA CASPE... y alguno más que seguro que nos dejamos. Desde luego había unos cruces que iban a exigir emplearse a fondo...

Lo que sucede en todos los campeonatos es que solo dos equipos llegan a la final y en este caso los merecidos finaliastas y además campeones fueron:

CATEGORÍA PREBENJAMÍN

1º MINIDATHBOLEROS (CASPE)

2º ZAIDÍN

CATEGORÍA BENJAMÍN

1º POCOYO (LA ALMUNIA)

2º INEXTREMIS (CASPE)

CATEGORÍA ALEVÍN

1º LOS EXPLOSIVOS (UTEBO)

2º MINIDATCHBOLEROS (UTEBO)

CATEGORÍA JUNIOR

1º ZAIDÍN D.Z.

2º ULTIMATE (CASPE)

CATEGORÍA ABSOLUTA

1º HOMOSAPIENS

2º +EF

CATEGORÍA VETERANA

1º BINACED

2º CANICA TEAM (CASPE)

Queremos agradecer a todos los colaboradores como ARCESS, INSTALADEPORTE, RANKING, BENSIFLOR, MCDONALDS, LAS FUENTES, ECOMPUTER UTEBO, EQUIPE ZONE y a los patrocinadores como el ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE UTEBO por hacer posible un evento de estas caracterísitcas con el enorme trabajo y esfuerzo que conlleva, pero los que más se merecen este reconocimiento son todos los voluntarios y colaboradores que tuvo el datchball durante todo el fin de semana, tanto para preparar el torneo como durante su realización, organizando, arbitrando, jugando y poniendo un gran esfuerzo en que todo el mundo disfrutase, ¡GRACIAS!

Sin duda este evento nos exige una revisión del torneo para el próximo año, donde todos los participantes puedan jugar un mínimo de dos partidos y el torneo se pueda realizar en dos días, trabajaremos para hacer realidad un evento de esta magnitud ya que la fuerza y el entusiasmo con el que vienen los equipos se merece un torneo así. Además de crear una categoría VETERANA B en la que los equipos que comienzan puedan tener enfrentamientos de nivel similar... ¡todo esto y mucho más la próxima temporada!

Este año varios componentes del DATCHBALL van a vivir una gran experiencia jugando un EUROPEO en NEWCASTLE con el deporte hermano americano, el DODGEBALL. Sin duda una posible vía de competición para los que les guste un juego más competitivo. Pero no temáis, DATCHBALL seguirá siendo nuestro deporte rey en el que todos y todas tenemos cabida.

¡Feliz Verano y gracias por vuestra participación, ilusión y colaboración!

PD: Si no esta la foto de tu equipo aqui y quieres que aparezca enviala a datchball@gmail.com.

 

VIII TORNEO MUNDIAL

¡RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN EN UN EVENTO DE DATCHBALL!
 
111 EQUIPOS DISTRIBUIDOS EN 6 CATEGORÍAS Y MÁS DE 1040 JUGADORES SERÁN LOS QUE SE DARÁN CITA EN EL PABELLÓN DE LAS FUENTES DE UTEBO PARA DISFRUTAR DE UN CALUROSO DÍA DE DATCHBALL Y PISCINA.
¡A DISFRUTAR Y A JUGAR CON NOBLEZA!
 

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 28 DE MAYO

CERRADO

 

 

Contacto

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DATCHBALL CAMINO ACEQUIA DEL CANO,29
Garrapillos, Utebo, 50180.
Tfn: 674812323 datchball@gmail.com