El Deporte del Datchball

El Datchball es un deporte que nace en la escuela de educación primaria de Brea de Aragón, Zaragoza (2006). Su creador fue Roberto Navarro Arbués, siendo maestro de educación física  en este colegio. Se trata de una adaptación escolar del deporte estadounidense llamado “Dodgeball”, aunque las diferencias con este deporte son notables. Su desarrollo y posterior aplicación se ha desarrollado en Utebo, donde el autor ejerce como maestro de educación física. Gracias al apoyo del área de deportes del ayuntamiento de Utebo comenzó a desarrollarse y a ahora se encuentra en fase de plena expansión a nivel nacional.

Este deporte se ha convertido en un auténtico éxito en todas las etapas educativas y también para las edades posteriores, donde los adultos vuelven a descubrir el niño que tienen dentro y juegan como tal.

Para conocer más sobre cómo hacerse socio, contáctanos.

La Asociación Internacional de Datchball tiene como finalidad regular las competiciones de Datchball a todos los niveles, unir a todos los Clubes oficiales de Datchball y velar por que se cumplan los principios por los que se creó, ¡Únete a nosotros!.

Contacto

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DATCHBALL CAMINO ACEQUIA DEL CANO,29
Garrapillos, Utebo, 50180.
Tfn: 674812323 datchball@gmail.com