CRÓNICA VIII TORNEO DE NAVIDAD

¡QUÉ GRAN TORNEO EL QUE PUDIMOS DISFRUTAR EN PANTICOSA!
 
El pasado día 11 de Enero 32 equipos y unos 300 jugadores se dieron cita en el POLIDEPORTIVO DE LAS PAULES para disfrutar de este ya tradicional torneo navideño. Equipos que venían desde lejanas localidades como Belchite, Vencillón, Caspe, Zuera, Alcañiz, Utebo, Zaragoza y por supuesto de Jaca, Sabiñánigo y Panticosa. Muchos de estos equipos ya son una constante y nos encanta verles crecer y disfrutar cada año de estos eventos. Cabe destacar la gran afluencia como es habitual en este evento, de equipos de categoría absoluta y veterana. Entre ambas categorías había un 40% de participantes del total del torneo. Este dato refleja como este deporte no tiene edad límite para jugar y sin exigir una gran condición física, aunque claro está, a mejor condición física mejores resultados, ¡así que a seguir entrenando con esa alegría que os caracteríza!.
 
Un dato que demuestra la implicación que tienen la organización es que hubo 45 colaboradores, durante todo el evento: desde personal en la barra, la mesa de información, los coordinadores del evento, la persona encargada de medios audiovisuales y más de 4 árbitros por campo, permitieron que el evento se desarrollara con un gran nivel. Es de admirar el gran comportamiento que hubo por parte de todos los jugadores y jugadoras, especialmente hemos visto una gran evolución en la categoría adulta donde el conocimientod del reglamento y la experiencia hacen que estos participantes comprendan que la nobleza y la participación están por encima de todo. 
En la categoría prebenjamín solo hubo un equipo de Caspe que tuvo que jugar en una categoría superior y seguro que en unos años, este equipo demuestra el nivel y las ganas que tienen. Fueron los campeones de esta categoría. En la categoría Benjamín hubo una gran emoción y sin duda la categoría más impulsiva y divertida del torneo. Los equipos de Caspe llegaron a la final y se hicieron con los dos primeros puestos. 
En la categoría alevín sucedió lo mismo con dos equipos de Caspe copando los dos primeros puestos, demostrando que este es su torneo favorito.
 En la categoría Junior volvió a repetir el ganador de las anteriores ocasiones, el equipo local de PANTICOSA, que derrotó a ULTIMATUM DATCHBALL de Caspe en una emocionante final.  En la categoría Absoluta hubo una gran igualdad y tanto las semifinales como la final se decantó por un ajustado 3-2. Los equipos de Reale West Jamón y +EF se enfrentaron en una bonita final que se llevaron los segundos repitiendo la victoria del año pasado. En la categoría Veterana dos equipos de Caspe, DINAMITAS y CANICAS llegaron a la final, llevándose el JAMÓN de esta categoría el equipo DINAMITAS y  dejando la PALETILLA a sus compañeros LAS CANICAS.
 
Agradecer a ENERGIAS PANTICOSA, su patrocinio porque gracias a ellos se puede llevar a cabo este evento tan importante para a localidad. También al ayuntamiento de Panticosa por su gran acogida y por las facilidades en la organización del mismos. Destacar la ayuda desinteresa en la organización de Gonzalo Navarro, muy importante para la realización del evento y persona clave en que este torneo se celebre en esta localidad desde sus inicios. Gracias también a INSTALA DEPORTE, que nos ayuda y cuida y es parte importante en nuestra familia del DATCHBALL. 
¡Y muchas gracias a todos, todos los participantes porque sin vosotros tampoco sería posible!, esperamos que nos volvamos a ver en futuros eventos y desde luego el año que viene volveremos a Panticosa.
¡Feliz comienzo de año y hasta la vista!
 
VISITA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK DONDE TENDRAS TODAS LAS FOTOS QUE FALTAN EN LA FOTOGALERIA DE DEBAJO:

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN EL 7 DE ENERO DE 2020 A LAS 18H.

Información Alojamientos Datchball

OFERTAS ESPECIALES 

 

 

HORARIOS

EQUIPOS
 

 

Contacto

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DATCHBALL CAMINO ACEQUIA DEL CANO,29
Garrapillos, Utebo, 50180.
Tfn: 674812323 datchball@gmail.com