CRÓNICA

¡ÉXITO DE AMBIENTE Y PARTICIPACIÓN EN EL III TORNEO DE NAVIDAD DE DATCHBALL!

 

Este pasado 18 de Enero celebramos en Utebo el III Torneo de Navidad de Datchball entre todos los colegios que realizan la extraescolar y sus familiares. Los participantes y alumnos que disfrutan con el Datchball van creciendo año a año. 

¡En esta ocasión hubo un total de 350 niños y niñas!, los cuales formaron 41 equipos en edades comprendidas entre los 6 y los 18 años organizados en 3 categorías: benjamín, alevín y junior. Además la categoría absoluta contó con un total de 4 equipos de padres y madres de estos alumnos.

El torneo comenzaba con puntualidad a las 9:30h y los benjamines y alevines eran los primeros en participar. El palacio de los deportes de Utebo es un lugar ideal para dar cabida a nada menos que 9 campos simultáneos en los que 18 equipos y más de 100 jugadores saltaban al campo a jugar. Cada media hora se iban sucediendo los partidos  y poco a poco el polideportivo fue entrando en calor y las gradas disfrutaban de ver a sus hij@s jugar en equipo y respetar las reglas y al rival.

Enseguida apareció McDonal´s e hizo que los ahí presentes pudieran disfrutar de zumos, pegatinas, chapas y demás regalos que esta empresa siempre regala a nuestros participantes, gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Los partidos se iban sucediendo y pronto tocó el turno de padres y madres, que esta vez, al contrario que las anteriores estuvieron más perezosos y perezosas a la hora de participar, a pesar de lo sabroso que era el premio y el segundo premio que la organización había preparado: un jamón de 8 kg de Teruel y una paletilla para el segundo.

 

 

Este año el Club de Datchball hizo un esfuerzo para que todos los ahí presentes se fuesen además de con una bolsa regalo con diferentes productos cedidos por nuestros colaboradores, lo hiciesen además con una MEDALLA, la cual los niños y niñas agradecían y se la llevaban con gran merecimiento.

LACASITOS, otro colaborador habitual endulzaba la bolsa-regalo con bolsitas de conguitos que los niños devoraban al acabar el torneo. LA TABERNA DEL CASCO nos regaló el agua para que los jugadores pudieran recuperarse también del esfuerzo realizado y ALCAMPO nos ofrecía unas bolsas de patatas y bebidas para los árbitros.

¡Muchas gracias a todos ellos por su inestimable colaboración!

 
 
 
 

El torneo llegaba a su fin y grandes equipos se volvían a encontrar después de los cruces de grupos. En la categoría BENJAMÍN los DATCHBALLEROS 2 ganaban a los ESCORPIONES en Semifinales y los MINIDATCHBALLEROS hacían lo propio con los AMADORES en un intenso y emocionante partido. En la final se encontraban unos equipos amigos y compañeros. La final estuvo intensa y emocionante, divertida y entretenida, viendo como los pequeños de segundo de primaria se escabullían de los lanzamientos de sus compañeros de tercero, adelantándose en el marcador. Sin bajar el ánimo los DATCHBALLEROS 2 empataban a 2 la eliminatoria y la final se decidiría en un emocionante y último partido. Tan igualado estuvo que dos de sus integrantes quedaron al final de la partida y los MINIDATCHBALLEROS se llevaban el trofeo de campeones del torneo.  En tercera posición quedaron LOS ESCORPIONES y en cuarta posición LOS AMADORES.

En la categoría ALEVÍN se veían las caras en semifinales LOS PETARDEROS y los MAÑICOS y por otro lado las HORMIGAS ATÓICAS y LOS FREESTYLE. Los dos equipos que pasaron a la final y que se volvieron a ver las caras serían las HORMIGAS ATÓMICAS 6 y los PETARDEROS. En esta ocasión y tras una emocionante y divertida final, con momentos muy emotivos y dignos de elogiar, el equipo de HORMIGAS ATÓMICAS 6  vencía por 3-1 al equipo de LOS PETARDEROS. En tercera posición quedarían los FREESTYLE y en cuarta LOS MAÑICOS.

 

 

 

 

 

En la categoría JUNIOR se veían las caras en los cruces los equipos de HOMOSAPIENS y CD BINÉFAR y los MARISCOS RECIO y los TSUNAMIS. Los dos equipos que llegaron a la final fueron los HOMOSAPIENS y los MARISCOS RECIO. Dos equipos ya habituales y con un juego muy dinámico y enérgico. El equipo de MARISCOS ha accedido este año a esta categoría y se las tiene que ver con equipos de más edad que demostraron una gran compenetración y habilidad para llevarse la final LOS HOMOSAPIENS por 3-1. En tercera posición quedarían los TSUNAMIS que ganaban por un emociónate 3-2 al CD BINÉFAR.

 

 

 

 

 

En la categoría ABOSLUTA se echó de menos mayor cantidad de equipos con los que los más pequeños disfrutasen también. Los equipos de GUASAPER@S, MONTAÑANA, BINÉFAR, +EF y dos equipos de padres y madres más se disputarían el torneo. Enseguida se vio que el equipo de BINÉFAR venía con mucha hambre de triunfo y con ganas de revalidar el título y el jamón del año anterior y eliminaban a los clásicos GUASAPER@S, a los que es un placer seguir viéndoles jugar y disfrutar como lo hacen . El equipo de +EF aprovechaba la poca experiencia en el juego del equipo de MONTAÑANA para situarse en la final.

Una final de altos quilates se jugaba a las 14:15h, entre los equipos de +EF y BINÉFAR. El resultado ajustado y disparos potentes y dirigidos hacían que las partidas fueran un auténtico espectáculo. Binéfar se adelantaría en dos ocasiones pero +EF empataba a 2 para irse al último y emocionante partido. Finalmente BINÉFAR volvería a hacerse con el JAMÓN y el título de campeón.

Desde la organización agradecemos a todos los colaboradores y en especial s las 20 personas adultas y profesionales que arbitraron y colaboraron durante 6 horas de manera altruista y hacen posible que este tipo de torneos se puedan seguir realizando, 

¡GRACIAS!

Agradecer también al Ayuntamiento de UTEBO y a su área de deportes todas las facilidades y ayudas prestadas para que más de 500 personas pudieran disfrutar de la cuidad y de sus instalaciones.

¡Esperamos que lo pasaseis muy bien y que tengáis ganas de seguir jugando!

¡NOS VEMOS EN JUNIO!, ¡HASTA PRONTO!

¡DATCHBALL!